Acapulco
En esta sección, te brindaremos valiosa información sobre Acapulco, una ciudad llena de encanto.
Barra Vieja
El fuerte oleaje de Playa Barra Vieja es uno de los grandes atractivos para surfistas y amantes de los deportes acuáticos.
Una de los principales atractivos de una playa de Acapulco es la gastronomía, y en este departamento claramente Playa Barra Vieja lleva la ventaja. Esta playa localizada a media hora en carro al este de la ciudad de Acapulco sobresale por dos cosas: su pescado a la talla y sus atardeceres.
Luego de disfrutar de una gran comida tiene la posibilidad de disfrutar de varios deportes acuáticos como el surf ya que el mar de la playa es abierto y posee un oleaje bastante intenso. Además, ofrece varias actividades de ocio como paseos a caballo, paseos en cuatrimoto, masajes a la orilla de la playa y degustación de dulces regionales, entre otros.
Bonfil
Con una arena beige, mares oscuras y oleaje fuerte, la playa Bonfil se convierte en uno de los lugares de los jóvenes que desean aventurarse en las olas surfeando.Playa Bonfil está ubicada a solo 17.5 km (28 min en carretera) de la Ciudad de Acapulco. A su vez, tiene la ventaja de estar a solo 12 min en carro del Aeropuerto Internacional General Juan N. Álvarez siendo una de las favoritas playas para visitar en Acapulco.
La Roqueta
Isla de la Roqueta Acapulco es un atractivo imperdible, se encuentra enfrente de la bahía de Acapulco, tiene una abundante vegetación y es un Área Natural Protegida ya que es el hábitat de varias especies exóticas y algunas en peligro de extinción. Es muy visitada por su faro panorámico y porque se encuentra cerca la virgen de los mares que esta al fondo del mar, además del zoológico y sus playas.
Lugar favorito de quienes les guste practicar actividades acuáticas como el snorkel o buceo ya que cuenta con dos arrecifes: la Piedra de Elefante y Piedra de Hierbabuena donde se pueden apreciar increíbles especies marinas.
Para poder llegar, desde el muelle de la playa Caleta (cerca del centro de la ciudad) parten las embarcaciones que transportan a los turistas hasta la Isla. El viaje es de aproximadamente 30 minutos.
La Quebrada
La Quebrada es un acantilado de 45 metros de altura, con un canal de siete metros de ancho y cuatro de profundidad, está situado en el puerto de Acapulco, Guerrero, en el sur de México, el cual se creó al dinamitar un cerro. Allí se hacen desde 1934 los famosos clavados realizados por jóvenes del puerto que en ocasiones lo escalan con una antorcha encendida. Su peligro radica en que el clavadista debe calcular el momento en que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que de lo contrario sería una muerte segura debido al impacto contra las rocas del fondo.